fbpx

Habilidades de un Emprendedor

Emprendimiento líder tuvo la oportunidad de entrevistar a Alejandro Prado, autor del libro “El poder de los mapas mentales” quien estuvo de visita en la ciudad de Medellín en enero de 2020.

Alejandro es un joven peruano cuyo emprendimiento está centrado en el tema de la lectura rápida motivado en su pasión por los libros que comenzó a muy temprana edad, ya a los 21 años daba conferencias creando un seminario llamado súper lector con el que ha tenido presencia en varios países con más de 1000 estudiantes.

Su meta es sacar cada tres o cuatro meses un libro, que los considera a cada uno como un emprendimiento distinto, con el ánimo de dejar en el mundo el legado de que las personas amen la lectura y sean capaces de leer un libro hasta en un solo día.

Su emprendimiento no está enfocado solamente al público adulto, también tiene estudiantes que son niños, y considera que un niño que lea por encima de 100 libros, es un niño con una autoestima superior y por supuesto con una percepción diferente del mundo y la cultura.

Alejandro es partidario de que la educación está a la mano de quien la desee obtener, los medios digitales actualmente facilita el acceso a la información, en cualquier momento y en donde se esté; cualquier persona se puede hacer experto en un área leyendo y viendo videos que se encuentran en la internet, obviamente poniendo los aprendizajes en acción y buscando mejorar día a día, de ahí la importancia de la rapidez, en el mundo actual necesitamos leer rápido para aprender más rápido.

“La mayoría de personas no leen” y es por varias razones, algunos por que no cuentan con el tiempo necesario, otros por que el leer les produce sueño y otro tanto por que realmente no les gusta leer.

Utiliza las redes sociales para documentar su vida como emprendedor, muestra a sus seguidores sus conferencias, mentorías, viajes, comparte tips, expone lo que lo hace diferente y el legado que está dejando en el mundo.

Una de las enseñanzas que nos dejó es que el cerebro se puede entrenar para adquirir cualquier hábito, sin importar la edad, lo que se necesita es constancia, disciplina y disfrutar del hábito que se está adquiriendo, como en el caso de la lectura, leer de 15 a 30 minutos diarios de un tema que nos apasione condiciona al cerebro a querer saber más de ese tema, y por ende, llegará el momento en el que sin darnos cuenta estaremos leyendo cada vez más páginas en menos tiempo.

Para emprendimiento líder fue un placer contar con la compañía de Alejandro, quien en corto tiempo nos explicó de su pasión por la lectura, ayudar a otros a adquirir hábitos que fortalecen y mejoran la calidad de vida y es un ejemplo de emprendedor joven, que con una idea de negocio creativa ha logrado llegar a muchas personas en varios países con un tema que para muchos es un disfrute y para otros tantos una obligación: la lectura.

Abrir chat
¿Necesitas apoyo?
¡Hola Emprendedor@!
¿Sobre qué quisieras saber?